Comunidad Nativa Ashaninka Cutivireni Turismo Tour full day

paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, tour operador en Comunidad Nativa Ashaninka Cutivireni Junín, Satipo, Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, 10 cosas que hacer en Río Tambo

Descripcion

Cutivireni es la comunidad nativa ecoturística más importante de la provincia de Satipo ya que desde allí parten las expediciones hacia uno de los principales atractivos turísticos de la parte central del país como son las cataratas de Tsyapo, Parijaro, el Puente de Oro, entre muchos otros. Es la comunidad nativa más poblada del río Ene, con 280 familias que hacen un aproximado de 1000 habitantes, de la etnia asháninka pertenecientes a la familia lingüística Arawak. A pesar de su interacción con comunidades de colonos y la visita de turistas es una de las mejor conservadas en cuanto a sus costumbres y tradiciones, siendo posible de encontrarlos cotidianamente con sus vestimentas típicas y desarrollando actividades propias de la etnia. Posee estrictamente una economía autárquica, cuyo eje de supervivencia son los recursos naturales, siendo una de sus principales actividades la caza, que realizan con el tradicional arco y flecha, aunque no desdeñan el uso de armas de fuego y trampas. Otra actividad, no menos importante y en la que participan de manera generalizada es la pesca que practican en las aguas del río Ene y Cutivireni, para esta actividad utilizan anzuelos y atarrayas en cuyo uso son muy especializados. Esta actividad, conjuntamente con la caza y la recolección, constituyen la principal fuente de proteínas de la población. Por último se encuentra la actividad agrícola, por lo general de auto sostenimiento, mediante el cual cultivan principalmente yuca, camote, plátanos, papayas, achiote, entre otros. Cuenta con servicio de agua entubada, letrinas con pozo séptico, comunicación radial, posta médica y escuela primaria. Posee una artesania utilitaria (remos, chusmas, fajas que sirven para cargar a sus bebes), decorativa (collares , pulseras, coronas elaboradas con semillas). Fue duramente golpeada durante la época de violencia social que sufrió el país en donde casi llega a desaparecer la comunidad pues fue atacada en reiteradas oportunidades en donde muchos de sus pobladores fueron salvajemente asesinados y quemado el pueblo, razón por la cual la mayoría de ellos huyeron hacia las partes más alejadas y altas. Ecoregión: Selva Alta o Rupa Rupa (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (C1 s2 A’ a’) Semi seco y cálido con déficit grande de agua en invierno.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Junín, Satipo, Río Tambo te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Junín, Satipo, Río Tambo te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Comunidad Nativa Ashaninka Cutivireni y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Comunidad Nativa Ashaninka Cutivireni dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Comunidad Nativa Ashaninka Cutivireni cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

UTM: 18 L 618849 8687193. Para llegar a la comunidad nativa de Cutivireni debe dirigirse por la carretera PE-5S con dirección a Mazamari – Puerto Ocopa – Puerto Chata. De allí tomar los servicios de los botes con motor fuera de borda que surcan diariamente por el río Ene hasta la comunidad. Para ingresar a la comunidad se debe solicitar un permiso a la Central Asháninka de Río Ene (CARE) y presentarla al jefe de la comunidad para obtener la autorización de ingreso.

principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Comunidad Nativa Ashaninka Cutivireni Junín, Satipo, Río Tambo