Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en San Martín de Porres, paquetes y tours Lima, Lima, San Martín de Porres, principales atractivos Lima, Lima, San Martín de Porres, tour operador en Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso Lima, Lima, San Martín de Porres, lugares turísticos que debes conocer en San Martín de Porres

Descripcion

El Paraíso es uno de los complejos arqueológicos más antiguos de la costa peruana, ubicado en la margen izquierda del río Chillón, en terrenos de la ex hacienda Chuquitanta, distrito de San Martín de Porres, cerca de los límites con el distrito de Ventanilla. Surgido durante el período Precerámico, es el establecimiento urbano más antiguo de Lima Metropolitana, contando con 4000 años de antigüedad 500 años antes que Chavín-, fue centro religioso, político y administrativo en una sociedad de agricultores y pescadores. La zona arqueológica se extiende en 50 hectáreas con 8 monumentos o edificios. El edificio piramidal I es el más conocido del complejo, investigado y restaurado por el arqueólogo Frederic Engel en la década de los 60. El edificio I mide 6 m de alto y se levanta sobre plataformas superpuestas, rellenas con piedras adobes, shicras y cenizas. El atrio principal es una habitación cuadrangular de 12 x 12 m, presentando en su parte central un espacio rectangular por debajo del nivel del piso. Cuatro pozos circulares en las esquinas complementan el trazado, posiblemente usados para las ofrendas. Según las evidencias, el tejido y la cestería eran dos actividades muy difundidas. Las vestimentas estaban confeccionadas en algodón blanco o marrón -cultivaron abundante algodón-, también elaboraron canastas donde transportaban las piedras que usaban para sus construcciones. La dieta marina se complementó con el cultivo de pallar, frijol, mate y calabaza.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Lima, San Martín de Porres te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Lima, San Martín de Porres te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El Paraíso es el complejo arqueológico monumental y establecimiento urbano más antiguo de Lima Metropolitana y el primer templo ceremonial en forma de U, de la costa central peruana, desde el valle de Lurín hasta el valle de Supe; a la vez que una de las Cunas de la Civilización en nuestro país. Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante R. D. N° 233-INC del 27 de Marzo del 2002 El estado actual es: Regular, teniendo en cuenta algunos leves problemas de contaminación e invasión de ciertas áreas circundantes, aunque si se puede apreciar sus características principales. Esta ubicado en la parte noroeste del Distrito de San Martin de Porres en la ex-hacienda Chuquitanta, por la margen izquierda del rio Chillon, zona cercana al distrito de Ventanilla.

principales atractivos Lima, Lima, San Martín de Porres, tour operador en Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso Lima, Lima, San Martín de Porres, lugares turísticos que debes conocer en San Martín de Porres, paquetes y tours Lima, Lima, San Martín de Porres