Catedral Santo Domingo Turismo Tour full day

paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Catedral Santo Domingo Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, 10 cosas que hacer en Moquegua

Descripcion

En 1652 se reunió un cabildo abierto, en el cuál se acordó la conveniencia de fundar un Convento, su construcción empezó a realizarse en el año de 1652. Hecha inicialmente de caña y barro, la hospedería se derrumbó por el terremoto del 13 de mayo de 1784, aprovechándose este suceso para hacerla nuevamente de piedra y cal, como existe en la actualidad, pero de un largo y ancho mayor que el anterior. El lugar fue confirmado Convento y Monasterio el 10 de marzo de 1917. El 11 de mayo de 1948, sufrió serias resquebrajaduras en su estructura y en su fachada. Una vez más el Pueblo de Moquegua colaboró en la reconstrucción bajo la dirección técnica del ingeniero Roberto Calderón Goycochea, quien realizó una exacta reproducción de la fachada anterior a excepción de la coronación de sus torres. Después del terremoto del 23 de junio del 2001. El techo del salón principal colapso, el retablo central y las imágenes estaban seriamente dañadas. Fue restaurada en el 2005 por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. La Iglesia de Santo Domingo, conocida hoy como Catedral de Santo Domingo desde 1999. Tiene una organización espacial o planta en cruz latina, típica en la arquitectura religiosa. Cuenta con DOS TORRES en su fachada con campanarios a donde se accede desde su base a través de una escalera que también comunica al coro. La NAVE abovedada, el CRUCERO coronado por una cúpula de media naranja y en el TRANSEPTO se encuentran dos altares de oración trabajados a modo de retablos de madera tallada con un estilo barroco. En el transepto derecho, está el altar de San Francisco de Asís y en el transepto izquierdo, el altar de la Virgen de las Mercedes. Adosado al transepto se encuentra la Sacristía en el lado derecho y la Capilla de la Comunión hacia el lado izquierdo. A dicha capilla de oración se puede acceder desde el transepto o del altar mayor, en su interior se encuentra El cáliz ceremonial, además de un acceso a las catacumbas y el túnel subterráneo que comunica con la iglesia matriz, la iglesia Belén y el ex Convento San Felipe. Este ingreso se encuentra en la base de un nicho.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Catedral Santo Domingo y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Catedral Santo Domingo dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Catedral Santo Domingo cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Es la única Catedral en el Perú y, posiblemente, una de las pocas en el mundo, en la que se venera a una Santa de cuerpo presente: Santa Fortunata, Virgen y Mártir de los primeros siglos del Cristianismo. El estado actual es: Buen estado de conservacion Se encuentra ubicado en la intersección de la calle Tacna con la calle Ayacucho. Santa Fortunata, nació probablemente, en Cesárea (Palestina). Fue degollada cuando tenía 17 años, víctima de las persecuciones a los cristianos por su fe. Según versiones, el Papa Pío VI autorizó su exhumación y dio permiso para que el cuerpo de la santa fuera conservado y donado en 1793. Tadeo Ocampo fue el que hizo el peregrinaje en el mismo año. Recorrió España, Brasil y Argentina, países en donde se rindieron grandes honores a la reliquia, para finalmente llegar a Moquegua. Llegó a Moquegua el 8 de octubre de 1798, bajo una apoteósica recepción. Su fiesta, que se celebra todos los años el 14 de octubre, es un verdadero acontecimiento religioso.

paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Catedral Santo Domingo Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua