Casa Museo Almirante Miguel Grau Turismo Tour full day

principales atractivos Piura, Piura, Piura, paquetes y tours Piura, Piura, Piura, lugares turísticos que debes conocer en Piura, 10 cosas que hacer en Piura, tour operador en Casa Museo Almirante Miguel Grau Piura, Piura, Piura

Descripcion

Casona que data de mediados del siglo XVIII y que perteneció a don Fernando Seminario y Jaime, abuelo de Miguel Grau. En un inicio tuvo dos pisos, pero se desplomaron durante el terremoto de 1912. El museo contiene una valiosa colección histórica, entre la cual destaca la carta de Carmen Carvajal (esposa del chileno muerto en el Combate de Angamos), el huerto, la habitación de nuestro héroe y su cuna de recién nacido, la espada que perteneció a Miguel Jerónimo Seminario, fotografías de las grandes y lujosas fiestas realizadas en 1906 , la réplica principal del majestuoso Huáscar , el sable con el que Don Miguel Jerónimo Seminario (tío del héroe) proclamó la independencia de Piura en 1821, una colección de estampillas sobre Miguel Grau, un patio interior donde está el busto de Miguel Grau. El museo de la Casona del Almirante Miguel Grau, fue inaugurado en 1967 La restauración de los ambientes fue posible gracias a los trabajos de ampliación que empezaron en julio de 1982. Los techos de cada uno de los ambientes están a una altura de 4 m, lo que mantiene fresco el ambiente. Cuenta con una biblioteca sobre la historia de Miguel Grau y la historia marítima del Perú. En esta casa nació y vivió el Almirante Miguel Grau.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Piura, Piura, Piura te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Piura, Piura, Piura te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Casa Museo Almirante Miguel Grau y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Casa Museo Almirante Miguel Grau dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Casa Museo Almirante Miguel Grau cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Declarado Monumento Nacional (Ley No 10146 del 26 de diciembre de 1944). En su interior funciona un museo desde julio de 1964. El Almirante Miguel grau nació en Piura, y fue en esta casa dónde vivió parte de su infancia. El estado actual es: Bueno, porque su infraestructura está conservada. Está ubicada en la calle Tacna Nº 662, a pocos metros de la Plaza de Armas. Se realizan diferentes acontecimientos como: Día de La Marina del Perú, Celebración del Combate de Angamos el 08 de Octubre. Actualmente el Museo realizan actividades de concientización a menores sobre la Marina peruana. La rehabilitación de esta Casa Museo, luego del Fenómeno del Niño Costero fue totalmente recuperada por la Fundación Miguel Grau y la Fundación Telefónica del Perú.

principales atractivos Piura, Piura, Piura, lugares turísticos que debes conocer en Piura, tour operador en Casa Museo Almirante Miguel Grau Piura, Piura, Piura, paquetes y tours Piura, Piura, Piura