Carcel De Chamaca- Qaqa Carcel Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, 10 cosas que hacer en Chamaca, lugares turísticos que debes conocer en Chamaca, tour operador en Carcel De Chamaca- Qaqa Carcel Cusco, Chumbivilcas, Chamaca

Descripcion

Se emplaza en un afloramiento de toba volcánica localizado al sur este de la plaza. El lugar ha sido completamente cercado, con altas paredes de bloque irregulares de sillares. Se desconoce de cuando fue construido, se tiene la creencia de que fue escavada en los años de la colonia como prisión para los campesinos que se rebelaban ante la autoridad virreinal y se negaban asistir a la mita en las minas de azogue en Huancavelica y de plata en Potosí, existe una mención en 1740 donde menciona una ordenanza del obispo del Cusco al curaca de Chamaca Atanasio Zevallos, le avisa que los campesinos no deben ser encerados por la autoridades virreinales por motivos de deudas, partes monetarias o servicios personales, ya que aprovechaban que terminara la misa para capturarlos y encerrarlos en la cárcel, lo que hacía que mucha gente ya no fuese a misa. La puerta principal así como el ingreso principal de la Qaqa Cárcel de Chamaca o “Cárcel de Peña”, cuentan con una reja metálica de seguridad; consta de un patio interior, debido a lo irregular de la pared de sillar donde esta escavada la cárcel, varia el tamaño de las celdas, las tres celdas tienen la entrada en forma ovalada, la primera y tercera celda tienen entre 1 y 1.17 mt., de altura lo que hacía que estuvieran sentadas o en cuclillas, lo que hubiese provocado dolores de articulación, además del intenso frío, para el caso de la segunda celda su interior mide un aproxi., de 170 mt., lo cual permitía que las personas pudiesen pararse, estos estaban distribuidos para el encarcelamiento de jóvenes, adultos varones y para albergar mujeres detenidas. Entre los años 80s hasta aproximadamente 1996, fue utilizado para encerrar por casos de abigeatos, robo entre otros. Son lugares, que carecen de cualquier artificio de ventilación el clima es muy frió en cualquier época del año.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Chumbivilcas, Chamaca te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Chumbivilcas, Chamaca te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Carcel De Chamaca- Qaqa Carcel y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Carcel De Chamaca- Qaqa Carcel dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Carcel De Chamaca- Qaqa Carcel cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, porque en el afloramiento rocoso se han ido acumulando sales minerales y humedad que permiten el crecimiento de algas y líquenes diminutos que producen el paulatino deterioro y arenación de las paredes, el mantenimiento esta a cargo de la Dirección Desconcertada de Cultura-Cusco. Se encuentra a una cuadra de la plaza de Chamaca, sobre los 3750 m.s.n.m., con coordenadas UTM 0192174.00 E, 8416904.00 N.

paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, tour operador en Carcel De Chamaca- Qaqa Carcel Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, lugares turísticos que debes conocer en Chamaca, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Chamaca