Campiña De Hunter Turismo Tour full day

tour operador en Campiña De Hunter Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, 10 cosas que hacer en Jacobo Hunter, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares turísticos que debes conocer en Jacobo Hunter

Descripcion

El distrito de Hunter, es uno de los pocos distritos que cuenta con grandes extensiones de campiña cuyos terrenos son aprovechados para el cultivo de forraje, destinada para la alimentación del ganado del propio productor agropecuario. Otra parte de la producción agrícola es destinada a los mercados de abastos locales, entre los principales productos que se cosechan son la; alfalfa, cebolla, ajo, maíz amiláceo, papa, zanahoria, nabo, lechuga, col, poro, beterraga, apio, rábano, maíz choclo, acelga, haba grano verde, cebada grano y calabaza. La técnica del riego ésta es por gravedad; técnica que más ampliamente ha aplicado el agricultor debido a las condiciones concretas de suelo y topografía, con las limitaciones que tradicionalmente ha tenido esta técnica de riego como son pérdidas de agua por percolación profunda, escurrimiento superficial, entre otros. El distrito de Hunter, presenta características de clima costero, es decir, árido y seco, cielo despejado y sol resplandeciente que corresponde al patrón climático del valle del Chili, ubicado a una altitud media de 2302 msnm, la temperatura promedio es de 16ºC. Las campiñas de Tingo Grande, Chilpinilla, Chilpina, Huasacache, la paisajística, Pampas del Cuzco y Bellavista, forman parte de la campiña de Hunter, enclavada en el sector oriental del valle de Arequipa, ofrecen una inigualable vista paisajista, en ella se pueden hacer recorridos turísticos (peatonal y de bici senda) y recreativos, además se tiene senderos en la campiña para poder hacer recorridos internos. Del total de superficie del distrito, aproximadamente 615.32 hectáreas (30.2 %) son utilizados con fines agrícolas, debido a los cambios de uso de terrenos agrícolas a urbanos la municipal ha emitido la Ordenanza Municipal N° 195-MDJH, donde se declara intangible el cambio de uso del área agrícola. El 23.8%, corresponde a la zona de expansión urbana; y el 46 % pertenecen a zonas eriazas. La hidrografía que se puede apreciar es el rio chili, el rio Huasacache, que toma este nombre a la altura de la Mansión del Fundador y aguas más abajo toma el nombre de Tingo Grande hasta su desembocadura en el río Chili es por ello que a la cuenca oriental de Arequipa suele denominársele cuenca del río Tingo Grande. También existen pequeños manantiales ubicados en la campiña que son utilizados para el riego agrícola y el resto es desaprovechado por la falta de infraestructura de captación, almacenaje y regulación, estos se incrementan en épocas de precipitaciones, siendo esto de enero a marzo. Según el Ministerio de Agricultura, existen 490 unidades agropecuarias que pertenecen a 302 usuarios (2006), estas cantidades se ven reducidas debido a que estos son destinados para espacios urbanos.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Campiña De Hunter y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Campiña De Hunter dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Campiña De Hunter cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en estado regular, esta superficie cada vez viene siendo reducida debido a que muchos propietarios, amparados por la ley, venden sus terrenos para fines de vivienda. La campiña de Hunter, se ubica en el mismo distrito, ubicado sobre los 2,302 m.s.n.m. ubicado al sur oeste del la provincia de Arequipa.

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares turísticos que debes conocer en Jacobo Hunter, tour operador en Campiña De Hunter Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter