Bar Cordano Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Bar Cordano Lima, Lima, Lima

Descripcion

Fundado el 13 de enero de 1905 por los genoveses Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano, inicialmente como un bazar y, a mediados de ese mismo año ya inician sus labores como Salón – Restaurante. Ubicado estratégicamente frente a la ex estación de ferrocarril Desamparados y a un lado de palacio de Gobierno, fue en sus mejores momentos el rincón de políticos, intelectuales y trasnochadores bohemios de Lima. Gozó de pompa y circunstancias, pues varios presidentes de la República degustaron aquellos platos que hoy todavía desfilan por las mesas de mármol y granito, como los riñoncitos al vino o los sesos a la romana, o bebieron sus célebres chilcanos de pisco. Y en sus paredes retumban aún célebres acuerdos y conversaciones. En el año 1978 los descendientes de la familia Cordano deciden dejar el negocio en manos de sus trabajadores, los que en la actualidad lo administran. Durante los años que tiene al servicio de sus clientes ha sido visitado por muchas personalidades del mundo político y social de Lima sin mencionar a los jefes de estado que han sido asiduos comensales. El establecimiento tiene un área de 280 m2 dividido en tres salones, con capacidad de 150 personas. Cuatro cocineros se encargan de preparar los tradicionales platos en El Cordano que ocupa una vetusta casona de paredes de adobe y deslucidos pisos de granito desgastados por el tiempo. Lo encantador de este rincón, al lado del Palacio de Gobierno, es que se mantiene tal como fue siempre: las mismas sillas, puertas y hasta la cantidad de comida comenta Luis Cerna, de 78 años, es el mozo más antiguo del restaurante, y posiblemente de todo Lima gracias a sus 50 años de servicio. La Municipalidad de Lima, tiempo atrás, le dio un diploma de reconocimiento a su experiencia, quién tiene un horario rotativo en el restaurante y es uno de los actuales ocho dueños. Lima antigua era más pequeña, ordenada y culta. Al Cordano venían personajes célebres con sombrero, bastones, debido a que frecuentaban el Centro de Lima. Considerado como Patrimonio Nacional, el bar Cordano es un buen lugar para visitar Y es que, este monumento histórico significa uno de los recintos que no debería faltar en la agenda del viajero donde podrá degustar del famoso bistec apanado con tacu tacu, la deliciosa butifarra de cerdo, el ceviche mixto y lo que le encantan a los europeos, sánguches con pisco sour. Junto con la Casa de las Trece Puertas y el rastro de San Francisco -al que se une el Parque de la Muralla- viene por lo tanto a formar parte importante del remozado Centro Histórico de Lima y un nuevo atractivo para los turistas.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Lima, Lima te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Lima, Lima te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Bar Cordano y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Bar Cordano dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Bar Cordano cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

En el año 2005 la Municipalidad de Lima le otorgó un reconocimiento por su Centenario de vida. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.J. No. 009-1989-INC/J el 26 de Abril de 1989. El estado actual es: Regular. Algunas habitaciones tienen las paredes y parte del techo resquebrajadas por los movimientos telúricos ocurridos en Lima. Ubicado en Jirón Ancash N° 202.

principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Bar Cordano Lima, Lima, Lima