Ancascocha Turismo Tour full day

principales atractivos Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, paquetes y tours Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, lugares turísticos que debes conocer en San Francisco de Asís de Yarusyacan, tour operador en Ancascocha Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, 10 cosas que hacer en San Francisco de Asís de Yarusyacan

Descripcion

Se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Cerro de Pasco, a una altitud de 4,100 m.s.n.m. en los colindes de Yarusyacan y Ticlacayan Está ubicada en la concreción de los cerros Caccuanpunta, Pucagaga, Cóndortaycunan y Cuchillada (Esta última pertenece a la Comunidad de Cajamarquilla). Presenta un suelo pantanoso, tiene una pequeña isla de totoras que cada cierto tiempo cambia de lugar. Esta isla es un fragmento del pantano. Sus aguas son de color azul oscuro. Hacia el lado norte y sur de la laguna existen dos manantiales Mulipuquio y Muchaypuquio que nunca se agotan sus aguas, por el contrario tienden a aumentar su fluidez en el tiempo de invierno. Ancascocha tiene un desaguadero subterráneo, el mismo que pasando junto a una cueva del promontorio de Langash logra salir por un costado de las rocas de Huanchal. El lugar es habitad de patos andinos, gaviotas (Larus helchen), huachuas o gansos andinos (Berniola melanoptera), pitu (Colaptes rupícola), lico lico, entre otras aves, la flora del lugar está compuesta básicamente por estrella o cuncush (Distichia muscoides), ichu, y totoras. En sus alrededores existen sembríos de papas y otros tubérculos. Esta zona es concurrida por los pastores de los pueblos aledaños. El paisaje de Ancascocha es pintoresco y acogedor, está acompañado de una hermosa pradera, cuevas y abrigos rocosos. Sus aguas son aprovechadas para el consumo domestico y riego de la población de los Ángeles, Yarusyacán, Misharán y Cajamarquilla (Ticlacayan). Los dos primeros tienen su captación en el manantial de Mulipuquio y los dos últimos de Machaypuquio a donde llegan tuberías subterráneas.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Ancascocha y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Ancascocha dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Ancascocha cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación, no tiene índice de contaminación alguna. Los reservorios de Mulipuquio y Muchaypuquio fueron construidos por PRONAMACH en 1999, el primero para agua potable y el segundo para riego. La comunidad de Camarquilla aprovecha de las aguas del manantial que se encuentra al lado sur, para el cual construyeron un reservorio de captación. Ancascocha se encuentra ubicada a 4,100 m.s.n.m en las coordenadas UTM: E: 369450, N=8837,650.

principales atractivos Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, paquetes y tours Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, tour operador en Ancascocha Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, lugares turísticos que debes conocer en San Francisco de Asís de Yarusyacan