Acueducto Inca Turismo Tour full day

tour operador en Acueducto Inca Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman, 10 cosas que hacer en Vilcas Huaman, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman

Descripcion

Vilcashuaman se sitúa al sudeste de la ciudad de Ayacucho. Consiste en un grupo de monumentos arqueológicos de una ciudad construida al más puro estilo arquitectónico inca. Los muros y acueductos han sido edificados con bloques de piedra esculpida para lograr un encaje perfecto. Las construcciones monumentales en Vilcashuamán están adornadas con puertas trapezoidales de dinteles monolíticos, además de nichos y hornacinas. Algunos muros presentan tallas en alto relieve de serpientes y otros animales. Los acueductos Inca se ubican detrás del templo del Sol y la Luna, son lugares donde se rendía culto al agua, elemento vital para el desarrollo económico inca y dedicado principalmente a la agricultura, se puede notar canales hechas a base de un tallado fino de piedra por donde se “hacia caminar el agua” y también se nota los cimientos de las viviendas de los sacerdotes dedicados al culto. La historia de la fundación de esta llacta se inicia a comienzos del siglo XV. Edificada en tiempos de los incas Tupac Yupanqui y Huayna Cápac (1400 – 1500 D.c.). Vilcashuaman deriva del quechua «Huillcahuaman», que significa «Halcón Sagrado», ave adorada como tótem o dios gentilicio de la Confederación Pokras – Chancas. Se llega por vía terrestre en ómnibus que salen diariamente por las mañanas a través de agencias de turismo o por combis particulares. El recorrido demora normalmente entre 3 a 4 hrs. por una carretera afirmada. El itinerario a seguir es por la vía que va hacia el Cusco, en donde al llegar a Toccto, que es la cumbre más alta del trayacto, a más de 4000 m.s.n.m. se desvía a la derecha con rumbo a Cangallo, hasta Condorqocha, lugar donde nuevamente se desvía a la izquierda, para pasar por Manallasaq y Vischongo.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Acueducto Inca y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Acueducto Inca dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Acueducto Inca cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Declaración de ambiente urbano monumental a la Plaza Principal Chinchaysuyo de Vilcashuamán. Resolución Directoral Nacional Nº 727/INC. (06-08-2001) El estado actual es: REGULAR : Requiere intervenciones consistente en trabajos de conservación y restauración. Ubicado al Sur este de la Plaza de Vilcashuamán, detras del templo del Sol y la Luna.

lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, tour operador en Acueducto Inca Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman